miércoles, 31 de julio de 2013

De estudiantes a Puro Mula

No es difícil pensar que como estudiantes de cine con gustos y nacionalidades variadas sintiéramos la inquietud de trabajar juntos en proyectos extracurriculares que nos permitieran divertirnos y potenciara nuestras capacidades sometiéndonos a la constante prueba y error. En el principio así lo hicimos mientras la "guagua" de la Escuela de Cine partía los fines de semana a la Habana para las diferentes actividades culturales el Best Picture System producía un cortometraje, un videoclip o hasta incluso algunas actividades culturales de la escena underground como el Cine Club Cine Lechuza una tanda de media noche de películas del género gore, serie b y bloody.

Mucha actividad dio paso a mucha más... El concurso de la Lechuza de Oro, la creación de Trailer según géneros, La Caminata Zombie, los cortometrajes Hombre atado a una silla, Stronzo, Chau Teto, Te quiero con cojones, Kung Fu Salsa, la mini serie El Charras, los videoclips El Pacto, Vampiro emocional, sin dejar de mencionar aquellos proyectos académicos como Bala Perdida, Una mujer siempre es mujer, entre otros. Como resultado de estas actividades desarrollamos lo que sería nuestra primera película como colectivo: Puro Mula. El guión estuvo a cargo de Enrique Pérez de Panamá y Ariel Escalante de Costa Rica mientras cada uno nosotros guatemaltecos, cubanos, puertorriqueños, venezolanos, mexicanos, peruanos íbamos metiendo mano creativa a la eventual producción cinematográfica. 


Al final de nuestro año académico 2009 salimos de nuestra querida escuela de cine (EICTV) con el perfil como colectivo que nos une hasta el momento: el compromiso llevar al cine nuestras inquietudes como jóvenes realizadores y así partimos para Guatemala con un guión debajo del brazo, la cabeza llena de sueños y rodeados de amigos. 



Aquí los dejo con las bocas de algunos de nuestros miembros en el videoclip para El Duo Dinamita, canción: Vampiro Emocional, una producción Best Picture System dirigida Arturo Juárez Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario